Quién soy

Soy Pedro M. Peralta

Diseñador y desarrollador web en WordPress

Llevo más de un año trabajando con WordPress como plataforma de desarrollo de sitios web. WordPress es el CMS o gestor de contenidos más popular en Internet. Se estima que está presente en un tercio de los sitios web que podemos hallar en la red.

Puedes contactar conmigo a través de esta página. Intentaré contestarte en la mayor brevedad posible.

De dónde vengo

No, yo no he estudiado nada de diseño o programación. Vengo del mundo del Periodismo. Un mundo improbable para encontrar un puesto de trabajo y muy difícil desde el punto del emprendimiento.

Después de un tiempo en la búsqueda de un puesto de trabajo en algo relacionado con lo mío, decidí retomar una de las pasiones que tenía en mi juventud: el desarrollo web.

A dónde voy

Desde el verano de 2017, he estado aprendiendo el funcionamiento, las características y los secretos de WordPress. En ese lapso de tiempo, he adquirido conocimientos relacionados con el diseño web y el desarrollo web.

Si bien ya tenía algo de relación con este sistema, por mis años de carrera y la creación de un blog personal, nada más allá de la versión hospedado de WordPress.com. La versión que yo utilizó proviene de WordPress.org y es de código abierto.

Conozco y puedo dominar las diferentes facetas del diseño web que se han instaurado en los dos últimos años. Además, tengo conocimientos en HTML5, CSS3, Javascript, PHP y MySQL. Los tres primeros son esenciales para la parte que puede ver el usuario, los dos segundos son lenguajes del servidor, aquellos sobre los que se asientan las bases de WordPress.

Qué puedo hacer por ti

Soy diseñador y desarrollador web con WordPress. En este aspecto, tengo una gama de servicios para aquello que puedas necesitar en relación con un sitio web:
  • Creación de tu web básica, totalmente funcional, rápida y segura.
  • Si tienes una web básica, podemos llevarla al siguiente nivel.
  • Migración de tu web desde cualquier plataforma a WordPress.org.
  • Servicio de soporte técnico para cualquier contratiempo.
  • Servicio de mantenimiento para tu proyecto.
Además, en este espacio escribo y publico diversos artículos sobre WordPress, SEO, email marketing, diseño web, redacción de contenidos, etc. Échale un vistazo al blog, quizá encuentres lo que necesitas sin recurrir a mí :).
Tablet con el libro "La pregunta trampa"

Aprovecha y llévate un regalo

No te vayas de aquí con las manos vacías.

Te ofrezco mi libro La pregunta trampa: Por qué WordPress no es tan fácil.

En este breve ebook describo las diferencias entre WordPress.org y WordPress.com y la instalación de WordPress en un servidor con cPanel. Por último, el funcionamiento del panel de administración dividido por los elementos más sencillos y los más complicados.

Cerrar menú