Configurar Easy Table of Contents para tener una lista en tus posts

Configurar Easy Table of Contents - Lista en tus posts

Te habrás fijado que mis entradas tienen una lista con todos los títulos de cada sección. Pues tú podrías tener lo mismo con un solo plugin gratuito.

Te voy a enseñar cómo configurar Easy Table of Contents, la extensión de WordPress que yo utilizo para mostrar esa lista de títulos.

La personalización no es nada del otro mundo. Y, además, el plugin se encuentra en castellano.

Instalar Easy Table of Contents

Este el paso más sencillo de toda la entrada.

Instalar el plugin Easy Table of Contents
Solo tienes que pinchar en Instalar Ahora. Luego Activar.

Solo tienes que dirigirte a la pestaña de Plugins -> Añadir nuevo. Introduce Easy Table of Contents en el buscador.

El primer plugin será el que debes instalar. Tras esperar unos segundos, el siguiente paso será activar el plugin para que funcione.

Configurar Easy Table of Contents

Pues ya estamos listo para empezar a configurar Easy Table. Solo tienes que dirigirte a Ajustes -> Tabla de contenidos. Por suerte, este plugin sí está traducido.

Bueno, si lo has activado directamente tienes otra alternativa. El sistema te dirige directamente al panel de plugins. Pincha en Ajustes.

General

Apartado General para configurar Easy Table of Contents
Este es el apartado general de Easy Table of Contents.

Este es el primer apartado para configurar Easy Table.

Activar la compatibilidad significa que se pueda usar en los diferentes tipos de posts. Insertar automáticamente está hecho para que se coloque directamente al crear.

Decide en qué posición quieres colocar el índice de tu entrada. Yo te recomiendo la opción por defecto. Colocará el widget justo antes del primer título.

Puedes decidir, además, cuántos títulos tiene que tener el post para que aparezca. Esto va en consonancia a tu objetivo, pero cuatro suele estar correcto.

También te recomiendo que dejes activado el título en el plugin. De esta manera, conseguirás que aparezca lo que pongas en el campo de etiqueta del encabezado.

Los cinco parámetros que te quedan por configurar no deberías tocarlos. Esa configuración es perfecta para tu sitio.

Aparecerá completo el cuadro con el índice de tu entrada o página. Y también te colocará un botón para decidir si quieres cerrarlo o abrirlo.

Además, puedes decidir si quieres tener una jerarquía en el índice y el tipo: números romanos, enteros o decimales. Y un scroll suave cuando cliques en un enlace.

Apariencia

Configurar la apariencia de Easy Table of Contents
Esta pestaña te ayudará con la estética del índice.

Este puede ser el paso más tedioso para configurar Easy Table of Contents. Te tocará intentar adecuar el cuadro a la plantilla de tu sitio.

Si te puedo recomendar que dejes el ancho automático. De esta manera, el cuadro se adaptará al título más largo. Y nada de elementos flotantes. Están desfasados.

Los siguientes parámetros están destinados a la tipografía de la etiqueta del encabezado y la lista de títulos. Y si quieres cambiar el grosor de las letras.

Y, por último, para configurar Easy Table of Contents. Puedes decidir si quieres uno de los temas definidos o uno personalizado.

Si no tienes conocimientos en CSS, te recomiendo que utilices uno definido o personalizado en el propio personalizador.

Si también tienes problemas para encontrar una plantilla, te dejo este post. Una selección de plantillas gratuitas para WordPress.

Avanzado

Este es el apartado avanzado de Easy Table of Contents
Este es el apartado que menos necesitarás tocar.

Los dos primeros parámetros están relacionadas con el enlace. No creo que sea necesario tocarlo, pero si tienes problemas, pon los enlaces en minúsculas.

La página de inicio lo puedes saltar porque sería muy raro que tuvieses que usarlo. En cuanto al CSS, si has usado su propio personalizador, olvídate.

Por otra parte, por defecto, vienen reconocidos todos los encabezados o títulos. Yo te recomiendo únicamente el H2, H3 y H4. Los restantes no tendrías por qué usarlos.

No creo que tengas que excluir ningún encabezado, pero ahí tienes la posibilidad.

La desviación de scroll suave es muy útil si tienes un menú fijo. Este es el menú que se queda anclado al hacer scroll.

Yo te recomiendo que coloques una altura un poquito mayor al menú. De esta manera, el título no aparecerá tan pegado a la parte superior del navegador.

Las tres últimas opciones no creo que las necesites. El primer parámetro está hecho para bloquear una ruta y que no aparezca el índice de Easy Table of Contents.

El segundo está hecho por si usas un carácter que no reconozca el estándar ASCII.

En último lugar, si quieres colocarlo como parte de algún widget.

Y ya está. Ya deberías haber terminado de configurar Easy Table of Contents. Si tienes alguna duda o sugerencia, usa el cajón de comentarios en la parte inferior.

¡Gracias por leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *